Encuentro Diocesano de Laicos – «Laicos de Teruel en salida»

…y cada uno les oímos hablar de las grandezas de Dios en nuestra propia lengua

Hch 2,11

El pasado sábado, 8 de junio, víspera de Pentecostés, se celebró en la capital turolense el Encuentro Diocesano de Laicos «Laicos de Teruel en Salida». Desde el aliento de nuestro plan diocesano: “Somos comunidad orante”, el Sr. Obispo de Teruel y Albarracín, don Antonio Gómez Cantero, nos convocó a este encuentro festivo, testimonial y orante.

En la plaza de la Catedral, al mediodía, la gente pudo acercarse a las mesas a conocer que hacen nuestros laicos en la diócesis. Estuvieron presentes Cáritas, Manos Unidas, Vida Ascendente, Sepas, la Delegación de Liturgia, Misiones, los Amigonianos, la Delegación de Pastoral Juvenil, la Hermandad del Nazareno, el Colegio Las Viñas, el Colegio Victoria Díez, la Sociedad de San Vicente de Paúl y la Acción Católica. Una muestra de la vida que tiene nuestra diócesis y las oportunidades que tenemos para colaborar desde los distintos ámbitos.

Posteriormente, en los jardines del Seminario de Conciliar, se vivió un espacio para compartir la mesa, todos los participantes pudieron comer juntos y vivir una agradable sobremesa en la que se vio que somos comunidad activa.

Ya por la tarde, José Antonio Cano, Consiliario Nacional de la Acción Católica, pronunció la ponencia “Laicos en Salida” en el claustro del Obispado, en la que nos animó a todos los participantes a poner todos los dones y virtudes de los laicos para colaborar en las parroquias a las que pertenecemos.

Seguidamente se celebraron los diversos talleres. En el jardín del obispado unas cuarenta personas disfrutaron del taller de música que organizó magníficamente el Coro de la Pastoral Juvenil. Otro taller destacado fue el de Experiencias Reaviva tu vida, al que asistieron unos sesenta participantes que conocieron de primera mano diversas vivencias desde el laicado.

El broche al encuentro fue la Vigilia de Pentecostés que se celebró en la Catedral presidida por nuestro Obispo don Antonio. Una hermosa celebración en la que se recorrió la Historia de la Salvación por medio de los cuatro elementos de la naturaleza: Fuego, Aire, Agua y Tierra.

Encuentro Diocesano Laicos - “Laicos de Teruel en Salida” 08/06/2019

Materiales

+Cartel

+Folleto

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter