• Este evento ha pasado.

Cine Misionero: “La Misión” – Mes Misionero Extraordinario

29 Oct, 2019, 18:30 - 21:00

Convoco un mes misionero Extraordinario en Octubre de 2019, con el fin de despertar más la conciencia misionera de la “missio ad gentes” y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y la pastoral.
Con estas palabras, el Papa Francisco, convocó el Mes Misionero Extraordinario con el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en Misión en el mundo”.
Este mes es un camino de conversión pastoral y misionera, que sirve de recuerdo de nuestro estado permanente de misión. No hay que tener miedo de realizar una opción misionera capaz de transformarlo todo.

El Santo Padre ha indicado cuatro dimensiones para vivir este mes:
+Encuentro personal con Jesucristo: Eucaristía, Palabra de Dios, oración personal y comunitaria.
+Testimonio: Santos Mártires de la Misión y Confesores de la fe, expresión de las Iglesias por el mundo.
+Formación: bíblica, catequética, espiritual y teológica de la “missio ad gentes.
+Caridad misionera: como apoyo material para la evangelización y la misión cristiana de las Iglesias más necesitadas.

La delegación episcopal de misiones de nuestra diócesis ha organizado una serie de actos para todo este mes de octubre:
Y acabaremos este mes extraordinario de nuevo con cine, el día 29 a las seis y media de la tarde en la CAI, con la película “La Misión”.

Fecha:
29 Oct, 2019