Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada Diocesana de Liturgia

15 diciembre, 2018, 10:30 - 18:00

“Somos comunidad orante” es el lema diocesano de este curso pastoral 2018—2019. Desde la Delegación de Liturgia nos ponemos en contacto con todos vosotros para anunciaros y, a la vez, invitaros a la JORNADA DIOCESANA DE LITURGIA que vamos a realizar el próximo día 15 de diciembre de 2018 (sábado, I vísperas del III domingo de Adviento, domingo Gaudete).

Hay momentos especiales de oración, en los que se destaca de forma más viva, la relación con la Iglesia; es la que llamamos Oración Litúrgica. La iglesia nace como comunidad orante; somos comunidad orante; y aunque oremos individualmente lo estamos haciendo como Iglesia: somos miembros vivos del Cuerpo de Jesús Resucitado, animados y movidos por el Espíritu Santo. Y “ser orantes abiertos a la escucha” es nuestra identidad y una de las fuentes de santificación.

Por eso, el tema de la Jornada diocesana de Liturgia de este curso versará sobre ”La liturgia, fuente de oración y santificación”. El ponente será el Rdvo. Sr. Dn. José Antonio Goñi Beasoaín de Paulorena, canónigo-prefecto de Liturgia de la Catedral de Pamplona, delegado de liturgia de la diócesis de Pamplona y Tudela, y consultor de liturgia de la Comisión Episcopal de Liturgia.

HORARIO
10’15 h. Acogida.
10,30 h. Oración.
Saludo a los participantes y presentación de la Jornada.
11,00 h. La liturgia, fuente de santificación de los hombres.
12,00 h. Descanso-café.
12,30 h. La liturgia, medio para glorificar a Dios.
14,30h. Comida.
16,00 h. Ensayo de cantos y presentación del “nuevo” LIBRO de la SEDE y LECCIONARIO V
16,30 h. La liturgia, fuente de oración.

Comida: se podrá comer en el “Restaurante Seminario”, previo aviso con antelación a esta Delegación Diocesana de Liturgia. El precio de la comida será de 11 €.

Detalles

Fecha:
15 diciembre, 2018
Hora:
10:30 - 18:00
Categoría del Evento:

Lugar

Seminario de Teruel
Plaza Pérez Prado
Teruel, Teruel 44001

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter