En la actualidad, la colección permanente del museo se distribuye en cinco salas, dos en la planta baja y otras tres en la primera planta del palacio.

Una primera cuestión planteada ante la necesidad de distribuir las obras tras la ampliación arquitectónica fue la de optar bien por el mantenimiento de una tipología museística tradicional, en la que la exposición suele venir determinada por cuestiones cronológicas, estéticas o formales, o bien por una nueva organización en la que se permitieran apreciar además el valor religioso y devocional de las piezas expuestas.

Así pues, y atendiendo principalmente a esta segunda opción, en las dos primeras salas se disponen las obras que siguen los distintos capítulos de los evangelios desde la creación del mundo hasta la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La sala tercera se dedica a los santos y mártires de la iglesia, atendiendo no sólo a las representaciones pictóricas o escultóricas si no también a su presencia devocional a través de las reliquias. La cuarta sala, o sala de la Eucaristía se colocan elementos litúrgicos y orfebrería, mientras que en la quinta y última sala se expone el patrimonio procedente de algunos de los conventos de la Diócesis.

Plaza Venerable Francés de Aranda, 3, 44001
museoartesacroteruel@gmail.com