Sala de Restauración


+ SALA DE RESTAURACIÓN El museo dispone de un espacio dedicado a la restauración y conservación de las obras expuestas. Este espacio es utilizado también en casos especiales para otras labores de actuación sobre el patrimonio, como por ejemplo en los trabajos de restauración y limpieza de las obras presentadas en la exposición Tierras de Frontera. Además de esta sala, el museo dispone de una política externa de restauración que supone la contratación puntual de un especialista o equipo de especialistas ajenos a la institución y de reconocido prestigio para la restauración de una obra concreta.

+ SALA DE INVESTIGADORES Dentro del propio Palacio Episcopal existe un espacio dedicado a los investigadores que puede ser empleado previa solicitud. Dicho espacio es utilizado habitualmente por investigadores y estudiosos que ven en el rico patrimonio documental aquí custodiado una importante herramienta de conocimiento y de análisis histórico.

+ ESPACIO MULTIUSOS El patio del Palacio Episcopal, tras su reciente restauración y cubrición mediante una cúpula transparente, se ha convertido en un interesante espacio en el que poder celebrar desde pequeñas exposiciones temporales, hasta conciertos, jornadas literarias o ciclos de conferencias. Se trata de un importante activo cultural que se ofrece desde el Obispado a la ciudad, y se está convirtiendo en un referente en la oferta de actividades culturales de Teruel tanto por la cantidad como por la calidad de las mismas.

+ ZONA EXTERIOR Y JARDÍN También se ofrece a los visitantes la posibilidad de hacer una parada en el camino para descansar en un entorno de paz y tranquilidad. Desde el patio central se puede acceder a la zona exterior del palacio, y sobre todo, a un bonito jardín en el que poder sentarse y relajarse tras la visita. En el centro del mismo se encuentra una gran pila de mármol blanco, así como algunos fragmentos de inscripciones sobre piedra.

 

 

 

 


Plaza Venerable Francés de Aranda, 3, 44001
museoartesacroteruel@gmail.com
tel. 978 61 99 50