“GENEREMOS COMUNIÓN PARA LA MISIÓN,
CAMINEMOS JUNTOS”

09/05/2017 - Teruel

Del 27 al 30 de abril tuvo lugar en Roma el II Congreso del Foro Internacional de Acción Católica (FIAC). Este Foro, integrado por las asociaciones de apostolado laical de Acción Católica en distintos países, pretende ser un espacio donde se analicen los problemas de la sociedad contemporánea y en el que se anime y promueva la nueva evangelización.

El papa Francisco se reunió con los participantes al Congreso recordando que “el carisma de la Acción Católica es el carisma de la Iglesia misma encarnada entrañablemente en el hoy y en el aquí de cada Iglesia diocesana”, y que debe estar en medio del pueblo, salir a las periferias, “estar presente en las cárceles, en los hospitales, en las calles, en las fabricas”, para servir mejor y para trabajar en la construcción del Reino.

Este mensaje de Francisco encaja muy bien con el momento actual que esta viviendo la Acción Católica General en España, que prepara su III Asamblea, a celebrar los días 3 al 6 de agosto en Santiago de Compostela, como un encuentro abierto donde los laicos de parroquias de todas las diócesis puedan reflexionar sobre su propia vocación, buscando respuestas entre todos a los desafíos evangelizadores que nos plantea nuestro contexto social.

Desde estas líneas queremos aprovechar para animaros a participar y a trabajar previamente en vuestras parroquias el material que se ha elaborado, y que podéis descargar directamente en http://www.accioncatolicageneral.es/index.php/material, para que entre todos hagamos de verdad de nuestras parroquias un lugar de puertas abiertas a los signos de los tiempos, a las llamadas y necesidades de todas las personas, asumiendo como laicos nuestra corresponsabilidad en la misión de la Iglesia.

Una semana antes de la Asamblea, del 27 de julio al 2 de agosto, también os ofrecemos la posibilidad de hacer el Camino de Santiago, será el tramo de Tui a Santiago y tendrá un itinerario espiritual. Dentro de unos días os daremos completa información en esta web.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es