AGENDA DE LA DIÓCESIS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

01/12/2017 - Teruel

Empezando el tiempo de Adviento en los próximos días tenemos varias actividades interesantes en nuestra Diócesis, se las proponemos aquí a modo de agenda:

+VIERNES 1 DE DICIEMBRE

Este año, MANOS UNIDAS ha instalado la  exposición y venta de productos de COPRODELI, en el Seminario Conciliar, Plaza Pérez Prado.

Se trata de productos artesanales andinos (belenes, espejos,  bisutería, etc.), que con la venta de  los mismos contribuye al sostenimiento de  familias de estos  países.

La exposición permanecerá desde hoy día 1 al 20  de Diciembre, ambos inclusive. El horario es de tardes de seis a ocho.

+SÁBADO 2 DE DICIEMBRE

Les recordamos que la Acción Católica General ha organizado para el sábado, 2 de diciembre, un retiro de adviento, con el lema La alegría del Dios que se acerca, y que estará acompañado por D. José María Simón.

Será en la Casa de Ejercicios de la calle San Benito (de 11 a 18 horas.

+LUNES 4 DE DICIEMBRE

En el Santuario de San Nicolás de Bari se celebrará el lunes, 4 de diciembre, la fiesta de San Nicolás de Bari. La eucaristía estará presidida por el nuestro Obispo Antonio, a las siete de la tarde.

+JUEVES 7 DE DICIEMBRE

La tradicional vigilia de la Inmaculada se celebrará el día 7 de diciembre a las 22 horas en la Catedral, y estará presidida por el Señor Obispo, Antonio Gómez Cantero.

Como todos los años la vigilia será  preparada y dirigida por la Pastoral Juvenil Diocesana.

+VIERNES 8 DE DICIEMBRE

Como es tradicional el día de la Inmaculada será bendecido el espectacular Belén de San Pedro por nuestro obispo, D. Antonio Gómez Cantero.

Su ubicación en el claustro facilita el acceso directamente desde la calle y dispone de amplios pasillos para la observación del mismo.

Desde hace 14 años, un grupo de voluntarios instala este belén, que tiene como singularidad la reproducción de varios monumentos de la ciudad, como el acueducto, la escalinata del Óvalo, la muralla, edificios modernistas y el propio claustro de San Pedro. El año pasado recibió a 10.699 visitantes.

Toda una catequesis para todos los que quieran visitarlo y que desde aquí les animamos a hacerlo.

+MARTES 12 DE DICIEMBRE

El martes, 12 de diciembre, el movimiento Vida Ascendente ha preparado un retiro de Adviento.

Será a las cuatro y media de la tarde en el Seminario de Teruel, primero tendremos una reflexión en el que nos cuestionaremos si estamos viviendo la esperanza de Jesús y cómo podemos preparar el camino del Señor.

Tras la reflexión se celebrará la Eucaristía.

+MARTES 19 DE DICIEMBRE

Concierto solidario de navidad organizado por Manos Unidas con la Rondalla Santa Emerenciana en el claustro del Obispado a las 18:30 h.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es