FIESTA DE LA VIRGEN DE ORIENTE Y APERTURA DE LA CAPILLA DEL PILAR DE LA CATEDRAL DE ALBARRACÍN

12/09/2017 - Teruel

El viernes, 8 de septiembre, se celebró en Albarracín el día de la Virgen de Oriente. La Eucaristía celebrada en Santa María fue presidida por Mons Antonio Algora, Obispo Emérito de Ciudad Real, y que fue nuestro Obispo de 1985 a 2003. Don Antonio Gómez no pudo estar presente por encontrarse en Roma, participando en el curso de formación que organiza cada año la Santa Sede para los nuevos Obispos.

Posteriormente, se procesionó a la Virgen hasta la Plaza Mayor donde se realizó la ofrenda floral, para acabar en la Catedral. Allí se inauguró la restauración de la capilla del Pilar.

En esta capilla se ha instalado el nuevo pavimento, bajo el que se ha colocado la calefacción radiante prevista para el conjunto del monumento; se han recuperado los restos pictóricos del siglo XVIII, que decoraban las bóvedas y pechinas de este singular espacio barroco de la catedral, así como los pequeños lienzos circulares de estos últimos elementos arquitectónicos. También se ha repintado todo el espacio, incluida su linterna y la cúpula que preside esta capilla, realizando una profunda limpieza mecánica de los bienes muebles, que serán atendidos con posterioridad.

 
VIDEOS
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org