SANTA MARÍA DE ORIENTE DE ALBARRACÍN

10/09/2018 - Teruel

“Ser cristianos es intentar vivir en el amor y por eso nos reunimos en torno a María […] Madre que acoge a todos” con esta frase resumía en la homilía don Antonio Gómez, nuestro obispo, lo que supone la festividad de la Virgen de Oriente en Albarracín.

El pasado sábado, 8 de septiembre, celebramos la fiesta mayor de Albarracín, don Antonio destacó, como lo viene haciendo durante todo este curso pastoral, que debemos hacer comunidad, y lo debemos hacer como María, por ello en la homilía fue recorriendo los verbos que enuncian las acciones de María en los evangelios, estos son escuchar, meditar, guardar, cumplir la voluntad del Señor y permanecer fiel.

Tras la Eucaristía en la Iglesia de Santa María, salió la procesión con la Virgen hasta la plaza mayor de la localidad. El Sr. Obispo pronunció unas breves palabras retomándose la procesión hasta la Catedral de Santiago, donde se rezó el Salve Regina, finalizando tan emotiva festividad de Santa María de Oriente.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es