CONDOLENCIAS ANTE LOS CRÍMENES DEL PASADO JUEVES

18/12/2017 - Teruel

Con aplausos fueron recibidos y despedidos los féretros de Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero de la Colegiata de Santa María de Alcañiz (Teruel), donde el sábado, 16 de diciembre, se celebró el funeral por los dos guardias civiles asesinados el pasado jueves.

La misa, oficiada por el obispo de Teruel y Albarracín, Don Antonio Gómez, se desarrolló en la intimidad y dentro del templo no cabía un alfiler. Estuvieron también en el Funeral de Estado el Justicia de Aragón, varios consejeros del Gobierno de Aragón y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, entre otros cargos judiciales de la Comunidad, así como autoridades militares y municipales, prácticamente de todos las localidades del territorio.

+Homilía del Sr. Obispo en el funeral

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

D. Antonio Gómez Cantero, Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín,  unido a mi arzobispo D. Vicente y a mis hermanos obispos de Aragón,  expresamos nuestra más profunda conmoción por el asesinato ayer de dos guardias civiles del cuartel de Alcañiz, Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa y del vecino de Andorra, José Luis Iranzo.

Unidos a sus familias y a sus compañeros de la Guardia Civil, manifestamos nuestro dolor y el de nuestras diócesis por estas trágicas  pérdidas, y pedimos, con esperanza, al Dios de la Vida, por su eterno descanso y por la paz y la concordia entre todos.

+ Antonio Gómez Cantero
Obispo de Teruel y Albarracín