BENDICIÓN DEL BELÉN DE SAN PEDRO

11/12/2017 - Teruel

Como es tradicional el día de la Inmaculada se bendijo el espectacular Belén de San Pedro por nuestro obispo, D. Antonio Gómez Cantero.

Su ubicación en el claustro facilita el acceso directamente desde la calle y dispone de amplios pasillos para la observación del mismo. Estará abierto hasta el próximo día 7 de enero, puede verse en el claustro de la iglesia de San Pedro todos los días de cinco a siete de la tarde y los sábados y festivos también por la mañana de once a una.

Desde hace 14 años, un grupo de voluntarios instala este belén, que tiene como singularidad la reproducción de varios monumentos de la ciudad, como el acueducto, la escalinata del Óvalo, la muralla, edificios modernistas y el propio claustro de San Pedro. El año pasado recibió a 10.699 visitantes.

La composición tiene más de 500 piezas colocadas en 74 metros cuadrados de superficie. La novedad este año son los efectos incorporados en el cielo, con nubes que simulan tormenta y estrellas que se encienden simulando el anochecer. Todo lo recuaduado en el belén de San Pedro se destinará a financiar un proyecto de salud infantil en Orissa (India) que lleva a cabo Manos Unidas Teruel.

Toda una catequesis para todos los que quieran visitarlo y que desde aquí les animamos a hacerlo.

 
VIDEOS
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org