CLAUSURA DEL AÑO SANTO
DE LA MISERICORDIA EN CALAMOCHA

24/11/2016 - Teruel

El sábado 19 de noviembre, en la ermita del Santo Cristo del Arrabal en Calamocha se clausuró el Año de la Misericordia, con una bonita celebración preparada por el grupo de Acción Católica General de Calamocha-El Poyo.

A pesar del frío de la tarde, el templo se llenó y pronto se caldeó con una presencia numerosa de personas y con los toques y redobles maravillosos de la banda de la Cofradía del Santo Cristo que nos acompañó durante la celebración. Tras la entrada y la bienvenida, se leyó el evangelio del Buen Samaritano, haciendo un silencio sonoro de tambores para interiorizar lo escuchado y descubrir que Jesús nos invita a vibrar y a compadecernos de las necesidades de nuestros hermanos, y que además nos impulsa a ponernos manos a la obra para aliviar sus sufrimientos.

Fuimos, con imágenes y palabras, repasando las Obras de Misericordia, corporales y espirituales, pidiendo que se nos abra el corazón al enfermo, al hambriento, al sediento, al extranjero..., que vivamos con los ojos abiertos para mirar, conmovernos y actuar.

Como broche final se tuvo un emotivo recuerdo del Encuentro Diocesano de la Misericordia, que se celebró el día 2 de abril en Teruel, con la proyección de un vídeo realizado extraordinariamente por José Antonio Lázaro, donde vimos a nuestras Vírgenes de la Carrasca de Blancas, del Mar de Olalla, del Moral de El Poyo del Cid, del Rosario de Luco de Jiloca y a nuestro Santo Cristo del Arrabal de Calamocha, imágenes que nos volvieron a trasladar a la alegría del aquel día.

Así se clausuró el Jubileo de la Misericordia en Calamocha, teniendo bien presente que no se cierra ninguna puerta, al contrario, la puerta de nuestro corazón permanecerá para siempre abierta de par en par, y en él tendrán un lugar todos nuestros hermanos. Gracias a todos los que habéis hecho posible esta celebración.

+ Powepoint de la celebración

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL