EL TUROLENSE JUAN JOSÉ OMELLA SERÁ NOMBRADO CARDENAL POR EL PAPA FRANCISCO

22/05/2017 - Teruel

El Papa anunció este domingo un nuevo Consistorio que celebrará el próximo 28 de junio para el nombramiento de cinco nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo de Barcelona, Juan Jose Omella.

Monseñor Omella nació en la localidad de Cretas, provincia de Teruel, el 21 de abril de 1946.

Con este nombramiento, ya son tres los cardenales aragoneses. En 2014, el papa Francisco nombró cardenal al arzobispo aragonés Fernando Sebastián, natural de Calatayud y que hasta ese momento había ejercido de arzobispo emérito de Pamplona y Tudela. Por su parte, Santos Abril, de Alfambra (Teruel), es el que más tiempo lleva en el cargo. Benedicto XVI lo proclamó cardenal en 2012 y en 2014 fue nombrado Presidente de la Comisión Cardenalicia de vigilancia del Instituto para las Obras de Religión.

"Deseo anunciar que el próximo miércoles 28 de junio celebraré un consistorio para nombrar a cinco nuevos cardenales: su procedencia de varias partes del mundo manifiesta la catolicidad de la Iglesia difundida en toda la tierra, y la asignación de un título o diaconía de una parroquia testimonia la pertenencia de la diócesis de Roma, que preside", anunció Francisco tras el rezo de Regina Caeli.

El 28 de junio, cuando se celebra la fiesta de San Pedro y Pablo, se celebrará la misa con los nuevos cardenales, agregó Francisco.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es