CAMPO DE TRABAJO DE CÁRITAS – EN CLAVE DE RE

01/06/2018 - Teruel

El verano es un buen momento para descubrir, entregarse, compartir, disfrutar, celebrar... pero también para creer, conocerse y, cómo no, profundizar en la fe. Por eso, Cáritas os ofrece un CAMPO DE TRABAJO, con el título En Clave de Re en Albarracín del 10 al 17 de julio de 2018.

Objetivos del Campo de Trabajo:

• Establecer un espacio de convivencia entre jóvenes con inquietudes sociales, en el que puedan descubrir el voluntariado como una herramienta de transformación social.
  • Conocer medidas de apoyo: acompañamiento, ayudas económicas, proyectos de inserción laboral.
  • Desarrollar habilidades que faciliten la comunicación interpersonal, la escucha, la empatía, la mirada crítica y el crecimiento personal.
  • Potenciar la creatividad como un medio para desarrollar la acción social.

¿Dónde será?

El Campo de trabajo se realizará en Albarracín (Teruel), perteneciente a la Comarca "Sierra de Albarracín".

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Jóvenes de 17 a 24 años que deseen convivir y compartir experiencias con otros jóvenes, para conocer la realidad de la exclusión social y descubrir el valor del voluntariado como herramienta transformadora de la realidad.

¿En qué consiste el campo de trabajo?

Se trata de un campo de trabajo vinculado a la integración social, restauración y construcción, y se orienta al desarrollo de la inclusión social. El trabajo a desarrollar serán actividades vinculadas a la adecuación y mantenimiento del entorno de la ermita del Carmen (operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, limpieza y cuidado de las zonas ajardinadas, etc.). En cada actividad se contará con el apoyo de los monitores del Campo de Trabajo. Todas estas actividades se realizarán en grupos mixtos.

¿Qué tendrán que llevar?

Cambio de ropa para cada día del campamento (pantalón y camiseta), cambio de ropa de manga larga y algo de ropa de abrigo (2 6 más pantalones largos), chubasquero, calzado cómodo, bañador, zapatillas de piscina, toalla de piscina., toalla de ducha, gorra, etc. Documentación necesaria: DNI Tarjeta sanitaria Seguro médico privado Resguardo del pago de la cuota.

¿Cuánto cuesta?

El precio será de 90 Euros y no incluye el viaje hasta Teruel (este correrá por cada persona)

¿Cómo y hasta cuándo puedo inscribirme?

Rellenado la ficha de inscripción que aparece en el díptico y enviarla a:
Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín
C/ Hartzenbusch, 9 - 44001-Teruel