EXPOSICIÓN DE CORAZÓN A CORAZÓN,
ARTE Y DERECHOS HUMANOS DE SIRO LÓPEZ

01/06/2017 - Teruel

Cáritas en Teruel ha querido contribuir a la celebración del 800 Aniversario de los Amantes y lo hace, entre otros actos, con una exposición que es una muestra de amor a los demás. De corazón a corazón. Arte y Derechos Humanos es el título de la muestra del polifacético artista Siro López.

Ayer, 31 de mayo, se inauguró la exposición con la presencia del Sr. Obispo, Don Antonio Gómez, el presidente de Cáritas Teruel, D. Juan Marco Deler, y representantes del Ayuntamiento, Diputación de Teruel, Gobierno de Aragón y de la Caja Rural. El conservatorio de Teruel amenizó la presentación con su música y se pudieron ver unas "performance" por parte de la Escuela de Teatro y Danza de Teruel (TDETEATRO y DDEDANZA). El autor, Siro López, fue explicando la muestra a los asistentes como se puede ver en el video.

Siro López es licenciado en Teología, formador y artista polifacético que conjuga la pintura, el diseño, la fotografía, la ilustración, el teatro, el mimo y la danza. Ha expuesto en numerosas ciudades de España, Portugal, Bélgica, Alemania, Italia, Holanda y Estados Unidos.

La exposición de pintura realizada por Siro López tiene, además de su calidad artística, un carácter didáctico y educativo.

La temática central versa sobre los derechos humanos. El autor utiliza diversidad de técnicas y materiales: desde un simple lápiz o bolígrafo hasta el graffi ti, aerógrafo, collage, etc. Se le cataloga dentro del “Realismo conceptual”. Mezcla el realismo de sus pinturas con la instalación y el ensamblaje de materiales de desecho recogidos en diversidad de contextos.

La muestra se puede ver en la Sala de exposiciones La Muralla, Edificio Carmelitas (C/ San Francisco, 1). Del 31 de mayo al 16 de junio, con el horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h.

 
FOTOS
VIDEOS
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org