CÁRITAS Y EL COLEGIO DE FARMACEUTICOS
FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

24/10/2017 - Teruel

Cáritas de Teruel y el Colegio de Farmaceuticos firman un convenio de colaboración para facilitar el acceso a los servicios farmaceúticos a las personas con menos recursos.

Los objetivos que constituyen la finalidad del convenio son facilitar la elección y acceso a la red de farmacias de la provincia de Teruel integradas en el colegio oficial, a todas aquellas personas que sean derivadas desde los distintos programas de acción social de Cáritas Diocesana de Teruel. Esta red, formada por 104 farmacias distribuidas a lo largo de la provincia de Teruel, con 14 de ellas en la capital turolense, facilita el acceso de los ciudadanos a un establecimiento sanitario cercano y directo, para la adquisición de medicamentos y productos sanitarios con el asesoramiento profesional del farmacéutico en el seguimiento farmacoterapéutico, en la educación para la salud y prevención de la enfermedad, entre otros.

Además, el presente convenio tiene por objeto favorecer e impulsar actuaciones de sensibilización, promoción humana y desarrollo integral de las personas que se encuentran en situación de precariedad o exclusión social y que Cáritas Diocesana de Teruel viene atendiendo a través de cada uno de sus proyectos de acción social en la provincia de Teruel.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es