PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA DE ACTIVIDADES
DE CÁRITAS TERUEL DE 2016

11/05/2017 - Teruel

El pasado miércoles, 10 de mayo, Cáritas Diocesana presentó su informe anual de 2016, Juan Marco Deler, su director, comentó los principales datos de la tención que presta Cáritas Teruel, se ofreció orientación y acogida a 287 familias, 631 personas sin hogar, se atendió a 60 personas en el Hogar con corazón. Además en ayudas se dieron los siguientes datos: Ayudas en el economato 715, 173 ayudas económicas para necesidades básicas, 1235 ayudas de alimentos en especie, 39 ayudas económicas para alquiler y 56 en material escolar.

Por otro lado, el Delegado Episcopal de Cáritas, nos enumeró los actos que, con motivo de la festividad del Corpus, Día de la Caridad, y por los 800 años e los amantes, desde Cáritas Diocesana de Teruel se han organizado varias actividades dentro del lema “amar es… hacer”:

-16 al 17 de mayo – Jornadas de puertas abiertas en el centro de inserción sociolaboral de San Nicolás de Bari.
-31 de mayo al 16 de junio – Exposición “De corazón a corazón. Arte y Derechos humanos de Siro López, en la Sala de exposiciones La Muralla, Edificio de Carmelitas (C/San Francisco, 1)
-9 de junio – Cena Concierto Solidario. Grupo Subrayado de verde, en el Seminario de Teruel. Donativo 7 euros.
-12 de junio – Charla “Felicidad, sabiduría y corazón: consejos de Santiago” por Marisa Melero García, teóloga y mercedaria, en el salón de actos del edificio de Cáritas a las 19:30.
-15 de junio – Vigilia –concierto “Enlázate por la justicia” con el cantautor Luis Guitarra, en la Iglesia de las Carmelitas a las 20 horas.
 -18 de junio: Corpus Christi, Día de la Caridad, sensibilización en parroquias y Catedral.

Finalizó la presentación nuestro Obispo, Don Antonio Gómez, animando y destacando la gran labor que Cáritas Teruel hace por los más necesitados.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es