CAMPAÑA DE CÁRITAS - NADIE SIN HOGAR 2017

21/11/2017 - Teruel

En 2017, Cáritas, celebramos 25 años de campaña en los que hemos apostado de lleno por la dignidad y derechos de miles de personas en situación de sin hogar, rostros concretos que nos interpelan y nos movilizan para seguir adelante.

Año tras año hemos denunciado y reclamado mayor protección social, acceso a la salud, a una vivienda digna y adecuada, a la visibilidad, al reconocimiento de la dignidad y los derechos de las personas en situación de sin hogar, siempre con un mensaje propositivo y posibilitador que coloca a las personas en el centro de nuestra acción y de cualquier política de las administraciones.

Ponemos en valor y ampliamos cada vez más la participación de las personas sin hogar nuestros proyectos y, lo que es más importante, en su propio proceso de recuperación personal, ciudadanía y acceso a derechos.

Aún queda mucho por hacer. Aproximadamente 40.000 personas viven en situación de sin hogar en España, dato que crece exponencialmente si hablamos de personas que residen en una vivienda insegura (3,6 millones de personas) o inadecuada (5 millones de personas).

Seguimos insistiendo en que Nadie Sin Hogar puede y debe ser una realidad, y para ello es imprescindible el compromiso común que promueve la campaña este año: Somos personas. Tenemos derechos.

Actividades de la campaña en Teruel

Presentación de la campaña: día 21 de noviembre, a las 18:00 h, en la casa de Cáritas (C/Hartzenbusch, 9, 2.ª planta).

FLASHMOB y lectura de manifiesto: día 23 de noviembre, a las 12:00 h, en la Plaza del Torico.

Cine-Fórum: día 5 de diciembre, a las 18:30 h, en el Servicio cultural de la CAI.

Además Cáritas también es noticia porque el Conservatorio Profesional de Música de Teruel celebra Santa Cecilia este miércoles, 22 de noviembre, con un concierto a las 19:30 horas en la iglesia de San Pedro. Se trata de un acto benéfico con una entrada simbólica de tres euros que, por cuarto año consecutivo, irá íntegramente destinada a Cáritas Diocesana de Teruel.

Desde Cáritas, Ignacio Hernández, ha agradecido al Conservatorio la colaboración que desde hace cuatro años les une y espera “que sean muchos años más”.

Hernández también ha explicado que con el dinero recaudado el año pasado, se concluyó la última fase del Hogar con Corazón. Un centro en el que las personas sin hogar pueden ir a pasar el día, “utilizarlo y estar calientes mientras toman café, comen un bocadillo, leen la prensa o pasan el rato mejor que en la calle”, ha declarado Hernández.

 

 
FOTOS
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org