SE RECONSTRUYE EN CASTELLOTE LA TORRE
DE SAN MIGUEL DESPUÉS DE 80 AÑOS

Fuente: Diario de Teruel y La Comarca 03/10/2017 - Teruel

En Castellote se inauguró el pasado domingo, 1 de octubre, la reconstrucción de la torre de la iglesia gótica de San Miguel. El proyecto de restauración ha sido obra del gabinete de MMT Arquitectos. Las obras para levantar la torre comenzaron en el año 2015. Los 440.000 euros que se han dedicado a esta inversión han sido sufragados con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), de fondos procedentes del FIMS y  del Fondo de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Teruel, entre otros.

Acudió a la inauguración el nuestro Obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero quien presidió la Misa de inauguración del campanario.

La construcción de la torre de San Miguel se llevó a cabo a finales del siglo XIV. De estilo gótico levantino, se edificó en el lado oeste del templo y registró algunas  ampliaciones posteriores en los siglos XVI y XVIII, según diversas fuentes.

La atalaya constaba de cuatro partes bien diferenciadas, y mientras la primera era cuadrangular y de sillería caliza, las  tres partes siguientes eran de forma octogonal y al igual que la anterior estaban hechas de piedra sillar caliza.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es