XXV ENCUENTRO DE CATEQUISTAS DE ARAGÓN

23/10/2017 - Teruel

El pasado sábado se celebró en Tauste el XXV Encuentro de Catequistas de Aragón. Nuestra Diócesis se vio representada por 23 catequistas que participaron en él con verdadero entusiasmo.

La acogida inicial tuvo lugar en Ejea de los Caballeros donde fuimos recibidos por los catequistas se la zona y el Párroco de la Iglesia de el Salvador. Tuvo lugar la oración de bienvenida y por grupos visitamos los sitios más importantes de la ciudad.

A continuación visitamos el precioso Rosario de Cristal de Tauste. El cual cuenta con más de cien años de tradición, más de 300 piezas de vidriera policromada en su mayoría aportadas por las familias de la Villa de Tauste y con más de 1500 cofrades.

Después tuvo lugar una solemne Eucaristía presidida por Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza, al que le acompañaba también el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Ruiz Martorell, Obispo de Jaca y numerosos sacerdotes aragoneses.

Se finalizó con comida fraterna en Tauste, durante la cual se presentó a Nuria García Vicente, como nuestra nueva Delegada de Episcopal de Catequesis.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es