EXPOSICIÓN: COFRES DE AMOR ARAGONESES

17/05/2017 - Teruel

El Museo de Arte Sacro de Teruel alberga la exposición de "Cofres del Amor aragoneses". La inauguración fue ayer, 16 de mayo, con la presencia del Sr. Obispo, Don Antonio Gómez, y de la Alcaldesa de la Ciudad, Dña Emma Buj.

La exposición cuenta con dos piezas originales, del siglo XIV,conservadas en el Obispado turolense y fotografías de diferentes cofres vinculados a Aragón. Los Cofres de Amor medievales eran un regalo, que simbolizaba la nueva alianza, y que se compartían al contraer matrimonio.

Además de los dos cofres, la exposición acoge reproducciones que pertenecieron a las parroquias de Montalbán y Andorra, además de otros pertenecientes al Monasterio de Sijena, al Museo de Zaragoza o a la localidad de Ambel.

D. Pedro Luis Hernando, Director del Museo de Arte Sacro de Teruel y comisario de la exposición, ha sido el encargado de preparar esta una muestra de los cofres de amor aragoneses, que se vinCula al 800 aniversario de los Amantes, y se podrá visitar en el Museo de Arte Sacro de Teruel (Obispado) hasta el 31 de mayo.

 
VIDEOS
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org