CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE SEMANA SANTA
DE IGLESIA EN ARAGÓN

16/03/2017 - Teruel

‘Iglesia en Aragón’ organiza un concurso de fotografía con el objetivo de seleccionar una imagen para la portada del número doble de Semana Santa, correspondiente a los domingos 9 y 16 de abril de 2017. El periodo de participación estará abierto desde el 1 de marzo hasta el día 28 del mismo mes y cada participante podrá presentar tres obras que serán enviadas, obligatoriamente, tanto en soporte electrónico, como físicamente, en formato 20 * 30.

Las imágenes mostrarán escenas descriptivas de la Semana Santa de Aragón. Su motivo, la divulgación del patrimonio y la transmisión de la religiosidad popular de nuestra tierra, que se vive y hace pública durante las diferentes manifestaciones llevadas a cabo en la época de Semana Santa, así como el reconocimiento a la labor de los fotógrafos que, año a año, se esfuerzan por mostrarnos imágenes que constituyen un fiel reflejo de la fe y del fervor de los cristianos de la comunidad aragonesa.

El concurso se convoca en la modalidad de categoría única. En concreto, el jurado elegirá tres fotografías, de las cuales solo el primer premio será publicado en portada, y cuyo reconocimiento se puede consultar en las bases del concurso que se recogen al final de este artículo.

Con las fotografías que cumplan -a juicio del jurado- los estándares mínimos de calidad, se realizará una exposición itinerante que viajará por todas las diócesis de Aragón durante los meses siguientes a la Semana Santa.

La participación será gratuita y, como es habitual, no podrán concurrir los organizadores, los miembros del jurado ni sus familiares. El concurso está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales, mayores de 18 años, que sean autores y propietarios exclusivos de los derechos de las obras. Para los interesados en participar adjuntamos a continuación las bases del concurso y el acceso al formulario electrónico de inscripción.

+Formulario de inscripción

+Bases del concurso