EL CONSEJO NACIONAL DE PASTORAL DE JUVENTUD
DE LA CEE SE REUNIÓ EN VALLADOLID

ACTUALIZADO 29/01/2018 - Teruel

El Centro Diocesano de Espiritualidad (CDE) de Valladolid acogió del 25 al 27 de enero un encuentro del Consejo Nacional del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Se trata de un órgano de consulta interno de ese departamento formado por alrededor de 25 personas, con los obispos con responsabilidades en el área (nuestro obispo mons. Antonio Gómez Cantero, mons. Carlos Escribano, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño; ; y mons. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia) y el director del Departamento, Raúl Tinajero, a la cabeza. Participaron también un representante de cada provincia eclesiástica de España (el delegado de Juventud de Valladolid y anfitrión, Jorge Fernández Bastardo, entre ellos), un representante de la Mesa de Movimientos de ámbito nacional, miembros de la CONFER en representación de las congregaciones religiosas y el responsable de jóvenes de la Acción Católica General.

En este consejo se trataron las respuestas a la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos convocada por el papa Francisco para el mes de octubre bajo el lema ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’, los días 27 y 28.

También se revisaron e hicieron propuestas sobre los trabajos realizados en el anterior encuentro en Lugo 2017: Primer Anuncio, Acompañamiento, Discernimiento y Creatividad.

Y se realizó una programación de cara a la JMJ Panamá en enero de 2019 y de un posible encuentro de Jóvenes Nacional.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es