CORPUS CHRISTI 2018

04/06/2018 - Teruel

“Tu compromiso mejora el mundo”, este es el lema de la Campaña de Día de Caridad de Cáritas. Lo que se quiere es invitar a la comunidad cristiana a comprometerse por los más necesitados, a aceptar un compromiso en la fe que mejore el mundo. No pasar de largo ante el sufrimiento de los otros.

Se celebra el Día de Caridad coincidiendo con el Día del Corpus Christi, la celebración de la Eucaristía. Es un día especial para todos, porque celebramos que nuestro compromiso nos hace salir de nosotros mismos, de nuestra vida acomodada, tranquila y de la zona de confort para acudir al encuentro de los demás.

La Solemnidad del Corpus Christi se celebró el pasado domingo, 3 de junio. En Teruel recorrió las calles del centro histórico tras la Eucaristía, celebrada en la Santa Iglesia Catedral presidida por Don Antonio Gómez Cantero.

Los niños, que hicieron este año su primera comunión, precedían a la Custodia junto a los sacerdotes y el Sr. Obispo, tras ellos las autoridades y la banda de música Santa Cecilia. Este año la presentación del Santísimo fue en la plaza del Catedral, previamente, en la Plaza del Torico, los niños arrojaron los pétalos de rosas a la espectacular carroza con la Custodia.

 
VIDEO
FOTOS
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org