DÍA DEL SEMINARIO 2017
CERCA DE DIOS Y DE LOS HERMANOS

20/03/2017 - Teruel

El sábado, día 18, la Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional invitó a la oración por las vocaciones y organizó la Eucaristía que se celebró a las 19.30 horas en la S.I. Catedral de Teruel, estuvo presidida por nuestro Obispo don Antonio.

Como todos los años, sla campaña del Día del Seminario. Este año, como se ve en el cartel, se anuncia con el lema "Cerca de Dios y de los hermanos", con un sacerdote joven entre jóvenes. Quiere resaltar que tenemos que estar encarnados en este mundo y que se necesitan sacerdotes atentos a las necesidades de nuestro tiempo.

Si miramos a nuestro alrededor la realidad es desconcertante. El secularismo, la indiferencia o el laicismo beligerante están haciendo estragos en nuestra sociedad cada vez más vacía de valores y de sentido, algo que ha ofrecido siempre la Iglesia. La falta de vocaciones es falta de fe, de compromiso, pero tal vez también de falta de testimonio o de referencias que ofrecer por parte de los cristianos, incluidos nosotros los sacerdotes.

El Papa Francisco nos pide abrirnos, encarnarnos, armar "lío" en nuestros ambientes, como también indica el cartel, para que nos conozcan y se contagien de la alegría de vivir el Evangelio. Así se convirtieron los primeros cristianos como nos dicen las Escrituras y como lo han hecho tantos a lo largo de la historia. Nos ha tocado esta época para hacer lo mismo en una Diócesis despoblada y envejecida como la nuestra. Dejemos que el Espíritu actúe en nosotros y en tantos jóvenes como lo ha hecho desde siempre, también en nuestra tierra, para que no nos falten vocaciones, para que no se apague la llama de la fe.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es