ACTOS DE PRESENTACIÓN DEL DOMUND 2018
"CAMBIA EL MUNDO"

27/09/2018 - Teruel

Con motivo de la celebración del Domund del próximo 21 de octubre, la Delegación de Misiones de la Diócesis de Teruel y Albarracín ha organizado una serie de actos para presentar la campaña y concenciar en la idea de "cambiar el mundo".

El viernes 5 de octubre, tendremos la presentación del Domund a las siete de la tarde en el Salón de Actos del Seminario de Teruel. Para ello contaremos con los testimonios y experiencias de Loli Mendoza, misionera de la Doctrina Cristiana en Burkina Faso y María Ortín, que ha vivido este verano una experiencia misionera en Perú.

Desde el 5 al 20 de octubre, habrá encuentros y testimonios misioneros en diversos colegios y parroquias de nuestra diócesis. Además del 11 al 21 de octubre, se podrá visitar una exposición fotográfica de los proyectos misioneros de la delegación de misiones en el curso 2017-2018, su ubicación será en el claustro del Palacio Episcopal de Teruel.

El lema del DOMUND de este año quiere mostrar al mundo que la misión y la acción de los misioneros hacen que el cambio del mundo sea posible. Y en este año, en el que se celebrará el Sínodo de los Jóvenes, la Jornada Mundial de las Misiones 2018 invita a los jóvenes de una manera muy especial, a ser protagonistas de este cambio. El Papa Francisco, en su mensaje para esta jornada misionera, y les implica en la tarea de llevar el Evangelio a todos, como hacen los misioneros.

El DOMUND propone un cambio del mundo, pero este cambio solo es posible si nace de un corazón cambiado. Un corazón cambiado es aquel en el que ha entrado Dios. Un corazón que abraza el Evangelio. Los misioneros se esfuerzan cada día en llevar adelante, con su ejemplo y trabajo, la evangelización de los pueblos que aún no conocen a Dios, porque saben que el Evangelio produce el verdadero desarrollo humano y social de las naciones a través de cambios pequeños, como pide el Papa Francisco.

 
FOTOS
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org