XV ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES

13/04/2018 - Teruel

“Dios está aquí y no lo sabía” (Gn 28, 16), reza el lema del XV encuentro misionero de Jóvenes celebrado este fin de semana en El Escorial, Madrid.

Si a un joven se le caracteriza por algo es por la necesidad, la energía y las ganas imperiosas de salir y cambiar el mundo ¿Qué sería un joven sin estos sentimientos? Y en esta búsqueda de sí mismo alguien le habla de la misión.

Fue curioso descubrir en los testimonios de los jóvenes que, después de estar con la gente de los países más pobres, no cambiaron el mundo como ellos pensaban, sino que se encontraron con ellos mismos, se encontraron con Dios. Porque Dios está en el que sufre y la vocación misionera es una preciosa vocación que busca el encuentro con Dios a través del más pobre.

Quizá no se cambie el mundo con nuestras visitas, pero sí abrimos los ojos a las realidades y nos acercamos a Dios a través del otro. Este encuentro de Misiones ha supuesto una escucha y un discernimiento en nuestra vocación. Ha despertado ese gusanillo que ronda nuestro interior “¿y si tengo que salir?” “¿Y si tengo vocación misionera?”.

Gracias a la Delegación de Misiones por cada año realizar estos encuentros, por traer a personas con magníficos testimonios de vida, por entender y escuchar al joven en su búsqueda interior de Dios.

 
FOTOS
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org