CONGRESO DE EUROPA THESAURI EN ALBARRACÍN Y TERUEL

13/11/2017 - Teruel

Los expertos en centros expositivos de carácter religioso procedentes de diversos lugares de Europa se reunieron en Albarracín y Teruel, donde la Asociación Europae Thesauri celebró su congreso anual bajo el título ‘Museos religiosos en el siglo XXI’.

Esta asociación pretende crear un foro de encuentro entre los responsables de los tesoros y museos de Arte Religioso de Europa, estimulando programas conjuntos.

Del 9 al 12 de noviembre, se desarrollaron entre Teruel y Albarracín numerosas conferencias de los principales expertos y entre los objetivos que se plantearon está acercar estos centros expositivos intensificando las nuevas tecnologías y a través del diálogo que propician las redes sociales.

Los organizadores se mostraron encantados tanto con el entorno de la Ciudad de Albarracín como con la restauración y reutilización de los edificios sacros y civiles que ha impulsado la Fundación Santa María.

Tras conocer cómo se trabaja con el patrimonio en Albarracín y Teruel, se sorprendieron gratamente, y se llegó al acuerdo de incorporar a su red el Museo de Arte Sacro de Teruel.

 
VIDEOS
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org