JÓVENES EN MISIÓN

05/05/2017 - Teruel

El fin de semana del 21 al 23 de abril se ha celebrado en El escorial el XIV Encuentro Misionero de Jóvenes de OMP, y una representación de jóvenes de Teruel hemos participado en él.

En el mundo en el que vivimos no siempre es fácil entender el mensaje de “salir de nuestra tierra”, parece que ya tenemos bastantes necesidades aquí como para irse fuera….pero cuando levantas la mirada por encima de los “muros” te das cuenta del gran sufrimiento que hay en la mayoría del mundo: hambruna, guerras, explotación…y desde nuestro compromiso cristiano no podemos permanecer impasibles. Urge llevar el mensaje esperanzador del amor de Cristo y nuestro trabajo y compromiso con la  miseria.
Bajo el lema “Una cosa te falta…” nos hemos dado cuenta que hay que cumplir con todas las normas, pero una cosa falta…“deja todo y sígueme “.

Cinco jóvenes de la diócesis, arropadas por el Equipo de Misiones de Teruel, vamos  empezar a dar pasos en ese reto, y por eso este verano vamos a ir a una experiencia de misión en la acogida de inmigrantes en Ceuta y Tetuán.

Estamos muy ilusionadas y os pedimos a todos que recéis por nosotras y por las personas con las que allí nos encontraremos.

CAMPO DE TRABAJO CON INMIGRANTES CEUTA 2017

Son unos días para dedicarnos al servicio y a la reflexión. Además es una buena oportunidad para conocer gente nueva.

Por las Mañanas, actividades con los jóvenes inmigrantes en el Centro San Antonio (Centro para Inmigrantes de la Iglesia de Ceuta) y también en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes). Se trabaja dando clases de alfabetización funcional, haciendo manualidades, informática y organización de juegos y dinámicas.

Por las tardes, intercambio entre nosotros y reflexión sobre nuestras vidas al contacto con los demás, confrontándonos con la Palabra de Dios y encontrándonos con otras realidades religiosas y culturales de la ciudad (Judaísmo, Islam, Hinduísmo).

Fin de semana con los franciscanos de la Parroquia Ntra. Sra. de la Victorias de Tetuán (Marruecos) para ver y conocer lo que hace la Iglesia en un país musulmán.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es