EN LA SALLE TIENEN LA “RECETA CONTRA EL HAMBRE”

14/05/2018 - Teruel

El pasado jueves se realizó la entrega de diplomas a los alumnos del colegio La Salle que participaron en el concurso del Clipmetrajes de este año que lleva por título “¿Cuál es tu receta para luchas contra el hambre?” Bajo este lema alrededor de 100  alumnos del colegio La Salle hicieron 7 vídeos de un minuto en el que mostraron su interpretación del tema. En la presentación la delegada de Manos Unidas en Teruel, Mari Carmen Gómez, destacó el incremento de trabajos presentados este años nivel de toda España, “este año se han presentado 1180 clipmetrajes, la mayor parte, alrededor de 1000, de secundaria”, refiriéndose a los alumnos de este nivel que vinieron a recoger sus diplomas.

Por su parte el jurado de Teruel, Paco Martín, comentó los puntos que evalúan, como la duración, que no puede pasar del minuto, ajustarse al tema y que sean originales. “Este año he visionado alrededor de 100 vídeos de todo Aragón y tengo que reconocer que cada vez se animan y participan más alumnos de Teruel”. Martín confesó que otros años había participado en la grabación de los vídeos y que además de servir para reflexionar sobre un tema que entraña valores universales y cuestiones de justicia, “también es divertido porque en la grabación siempre hay que repetir tomas, buscar localizaciones, tomar decisiones conjuntas. Sin darse cuenta les sirva para formarse y sensibilizarse sobre las realidades de otros países”.

Entre los trabajos presentados Martín puntualizó que cada vez la técnica se ve mejorada y en estos tres años que la provincia está participando en el concurso “siempre han estado en los puestos de arriba”, aunque este  año no han logrado pasar a la fase nacional ninguno de los trabajos presentados que fueron siete.

El profesor que ha estado animando a estos grupos de alumnos, Pedro Artigas, comentó que la clase magistral ya no llega a los alumnos, sin embargo este tipo de trabajos cooperativos, “donde tienen que salir de clase, quedar los domingos son los que se recuerdan para toda la vida”. El docente animó al resto de profesores de otros centros para acoger esta iniciativa que trata temas transversales de una manera muy didáctica.

 
FOTOS
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org