TALLER DE MANOS UNIDAS
REFLEXIONA SOBRE EL HAMBRE EN EL MUNDO

20/09/2017 - Teruel

29 Voluntarios y simpatizantes de Manos Unidas reflexionamos el sábado pasado, en horario de mañana y tarde,  sobre la cruda realidad del hambre en el mundo. Fue en el curso de un taller impartido por Rodolfo Martínez, técnico del  departamento de Educación para el Desarrollo de los servicios centrales de Manos Unidas.

Enhorabuena a los 27 turolenses, 2 conquenses y hasta un joven italiano hicieran un hueco en su agenda de fin de semana para dedicarlo a conocer en mayor profundidad la realidad del hambre en el mundo, interrogarnos por sus causas ¿cómo es posible que hoy en pleno siglo XXI, datos recientes de la FAO revelen un agravamiento de la situación que cada vez afecta a más número de personas? De 800 millones hemos pasado a 815, o lo que es lo mismo: de una de cada 9 personas que pasa hambre hemos pasado a una de cada siete.

Manos Unidas, una organización relevante junto a otras en la lucha por garantizar el derecho a la alimentación  de todos los habitantes del planeta, hace suyo el 2º Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU: HAMBRE CERO y sobre los pilares de la Biblia y la Doctrina Social de la Iglesia  nos ofrece pistas de actuación compromiso.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es