BEATIFICACIONES DE CINCO NUEVOS MÁRTIRES
NACIDOS EN NUESTRA DIÓCESIS

21/09/2017 - Teruel

Estos meses de octubre y noviembre tenemos dos grandes beatificaciones de mártires de la Guerra Civil entre los que se encuentran varios nacidos en nuestra Diócesis.

La Iglesia celebrará el próximo 21 de octubre en la Sagrada Familia de Barcelona la beatificación de 109 mártires claretianos, dos de ellos nacidos en nuestra Diócesis de Teruel y Albarracín: Francisco Marco Martínez, nacido el uno de febrero de 1917 en Odón, y Casto Navarro Martínez, nacido el uno de julio de 1905 en Guadalaviar.

Esta numerosa causa aprobada por el Papa corresponde a la de los mártires claretianos Mateu Casals, sacerdote, Teófilo Casajús, estudiante, y Ferran Saperas, hermano, y otros 106 religiosos de esta congregación.

El proceso de beatificación se inició hace casi 70 años, en 1948, e incluye sacerdotes, hermanos y estudiantes profesos claretianos que fueron asesinados durante la Guerra Civil, en 1936, cuando la provincia claretiana de Cataluña comprendía también a Aragón y Valencia.

Además, también se va a celebrar la beatificación de los 60 Mártires de la familia vicenciana, que tendrá lugar el 11 de noviembre de 2017 en Madrid. La eucaristía de beatificación tendrá lugar en el Palacio Vistalegre Arena a las 11 h.

Entre los 60 se encuentran cuatro miembros de la Congregación de la Misión que nacieron en nuestra Diócesis: El Padre Roque Guillén Garcés, nacido en Sarrión el 21 de mayo de 1879, el Hermano Roque Catalán Domingo, nacido en Aldehuela el 24 de enero de 1874, y el Padre Pedro Pascual García Martín, nacido en Monteagudo el 6 de junio de 1892.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es