INSTITUCIÓN DE LOS MINISTERIOS DE LECTORADO Y ACOLITO

18/06/2018 - Teruel

Y llegó el día, el pasado domingo celebramos una verdadera fiesta diocesana. Nuestro obispo, Antonio Gómez Cantero, instituyó en los ministerios eclesiales de lectores y acólitos a tres miembros de nuestra Iglesia Diocesana.

Fueron los seminaristas mayores Freddy Narváez y Wilberto Posadas; y Vicente Iserte, un laico comprometido de la parroquia de Rubielos de Mora, que está llamado a ser diácono permanente.

A la ceremonia acudieron un grupo numeroso de sacerdotes y amigos que llenaron la Iglesia de Santa María la Mayor de Calamocha.

Estos Ministerios, Lectorado y Acolitado, están dedicados a un servicio estable y específico a la Palabra y al Altar respectivamente, y en el caso de los seminaristas y candidatos al diaconado permanente también supone un paso importante en el camino hacia la ordenación diaconal o sacerdotal.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es