ORACIÓN PARA LA PETICIÓN DE LLUVIA

16/11/2017 - Teruel

Queridas comunidades,

Desde hace unos días diversas personas me piden que impulse rogativas en la diócesis para que llueva. Es verdad que, visitando distintos pueblos de nuestra geografía diocesana, la sequía que estamos sufriendo, es terna de conversación -y seria preocupación- pues incluso, algúr río y rnuchas fuentes se han secado en estos últimos años.

Como sabemos, "LA ROGATIVA" es una oración hecha en comunidad, pero debemos tener cuidado de no convertirla en folklore, o en cualquier cosa que se pueda confundir con la surpestición.

Nosotros tenemos la certeza que la oración "por los que sufren cualquier causa" nace de lo más profundo del corazón del bautizado. Así lo expresamos comunitariarnente en la "oración universal" que hacemos en la Eucaristía, como la respuesta a la Palabra de Dios, invocando a Dios por todas nuestras necesidades particulares y generales (cfr. 1 Tim 2, 1-7)

Ahora que estamos sufriendo, a causa de la falta de agua, la ORACIÓN DE PETICIÓN también nos va a ayudar a contemplar la vida desde Dios en todo momento, y a la vez, nos ayudará a esforzarnos para que la oración vaya acompañada por las obras, de servicio y entrega, entre los que más lo necesitan.

Finalmente, para dar una respuesta adecuada, os pido a todos que durante la celebración de la Eucaristía, a partir del sábado 18, en la ORACIÓN UNIVERSAL añadamos una petición para pedir la lluvia en nuestros campos. En las comunidacles que haya otras costumbres, también podéis celebrarlas teniendo en cuenta la advertencia que os subrayo más arriba.

Que el Señor os bendiga,

+ Antonio Gómez Cantero
Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

PETICIÓN

Dios Padre Bueno, tú nos has creado para que colaboremos en la obra de la creación. Sabemos que nada podemos hacer sin ti. Haz que, como en tiempos del profeta Elías, caiga tu lluvia sobre nuestra tierra árida, para que sea signo de tu gracia y tu bendición.

ROGUEMOS AL SEÑOR

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL