LA PASCUA DEL ENFERMO

24/05/2017 - Teruel

El pasado sábado, día 20 de mayo, en la iglesia de las Clarisas de Teruel, se celebró la Pascua del Enfermo. En esa tarde y misa nos reunimos para encontrarnos con Cristo en las circunstancias directas o familiares de la enfermedad, una prueba del espíritu en  la  ayuda y esperanza de Jesús cuya palabra es camino y su cuerpo fraternidad, según cantamos, un Jesucristo que siempre está al lado del que, por una u otra causa, sufre y confía.

Acompañó la celebración el coro de la parroquia de San José, cuyo canto puso también una nota más de oración y alegría, según comentó el celebrante D. Clemente, delegado de Pastoral del Enfermo, por ese encuentro en la Eucaristía, en una tarde primaveral, animada después con un pequeño pero cordial refrigerio en los salones de recepción del propio convento. Un acto, en suma, para esperar, dar firmeza al carácter, convivir y vivir la mayor o menor adversidad en cristiano, completado con la Unción de Enfermos que ha tenido lugar en distintas parroquias de la capital.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es