FESTIVIDAD DE SAN JOAQUÍN ROYO

24/10/2017 - Teruel

El domingo, 29 de octubre, se celebra la Festividad de San Joaquín Royo. La Delegación de Misiones y la Asociación de Amigos de San Joaquín Royo organiza una Eucaristía el viernes, 27 de octubre, a las 19:30 en la Iglesia del Seminario de Teruel. Presidirá la Eucaristía Mons. Antonio Gómez, nuestro Obispo.

San Joaquín nació en Hinojosa (Teruel) en septiembre de 1691 y recibió el hábito dominicano en Valencia. A los 21 años, todavía no era sacerdote, viaja para Manila, Filipinas, en 1712 y en 1715 entra en China, donde ejerció el apostolado durante 33 años.

Para evitar mayores vejaciones a los cristianos por parte de los perseguidores que lo buscaban, por consejo del obispo Pedro Sans, se entregó en sus manos en 1746. Muere el 28 de octubre 1748, como los otros compañeros, asfixiado y después su cuerpo quemado. Era de una extraordinaria piedad y de gran eficacia apostólica.

Fue beatificado León XIII el 14 de mayo de 1893 y canonizado por Juan Pablo II el 1 de octubre del 2000.

ORACIÓN

Oh Dios, que diste al bienaventurado mártir Joaquín Royo y compañeros una vida llena de amor a tu nombre y una gran fortaleza en la predicación de la fe; hay que, por su intercensión, tu nombre se extienda en las tierras que ellos evangelizaron, y concédenos vivir constantes en la fe, que ellos sellaron con su sangre. por Jesucristo. Nuestro Señor. Amén.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es