FESTIVIDAD DE LA PATRONA SANTA EMERENCIANA EN TERUEL

03/07/2017 - Teruel

Teruel celebró el domingo día 2 de julio, la festividad de su patrona, Santa Emerenciana. Un festejo tradicional e identitario en el que tienen su protagonismo los seises, seis matrimonios encabezados por un concejal y el pendón de la ciudad. Aunque la fiesta tenía lugar el día de la patrona, el 23 de enero, desde hace poco más de una década, se trasladó al fin de semana anterior a la Vaquilla.

El consejo del Seisado estuvo presidido ayer por el concejal Juan Carlos Cruzado –que actuó como regidor por segundo año consecutivo por ser el edil que más recientemente ha contraído matrimonio– y su esposa Marta Álvarez. Ciudadano: Francisco Javier Catalán Royo y Maria Pilar Villarroya Bueso; Seises: José Enrique Pérez Maícas e Isabel Cañada Luna, Iván Traid Sender y Maria Pilar Maícas Argente, Juan José Isla Gallinat y Laura Pobo Sauza y Agustín Gragera Alamán y Sara Domingo Sampedro.

Los matrimonios recibieron las medallas de Santa Emerenciana en el claustro del Obispado, en el acto que se celebra antes de la Eucaristía de la Catedral. Este año con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el Hijo Predilecto de la Ciudad, Manuel Pizarro; la expresidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina y el nuestro , Antonio Gómez Cantero, entre otros.

Tras la Eucaristía presidida por Don Antonio se procesionó, como es tradición, con la Santa por las calles turolenses.

+ Homilía de Don Antonio Gómez Cantero, Obispo de la Diócesis.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es