DON ANTONIO PARTICIPÓ EN EL RETIRO SACERDOTAL DE ADVIENTO DE LA DIÓCESIS DE SEGORBE-CASTELLÓN

14/12/2017 - Teruel

El presbiterio diocesano de Segorbe-Castellón participó el pasado lunes en un retiro de Adviento de preparación a la Navidad, en el cual el predicador fue nuestro Obispo, D. Antonio Gómez Cantero. Las meditaciones trataron sobre “los caminos del Evangelio en este tiempo de preparación a la Navidad”. La jornada se ha desarrollado en el Centro de Espiritualidad de la Sagrada Familia, de las Hijas de la Caridad en Castellnovo.

Mons. Gómez Cantero ha comenzado tratando los ámbitos antropológicos y psicológicos de la preparación. “En los tiempos fuertes siempre hablamos de conversión. El ámbito psicológico toca la conversión personal, mientras que el antropológico se refiere a la calle, la plaza… todos aquellos aspectos pastorales”.

En el segundo bloque de la mañana, D. Antonio presentó el “relato de la Navidad” a partir de la conversión y actitudes de sus actores, como la Virgen María e Isabel, los pastores y los reyes. Las meditaciones se alternaron con tiempos de oración ante el Santísimo.

A dos semanas de Navidad, el vicario del clero de la diócesis de Segrobe, D. Marc Estela, declaró que este retiro es una ocasión para “preparar juntos como presbiterio la venida del Mesías que se acerca”. En este sentido evocó la alocución del Papa Francisco en el Ángelus del primer domingo de Adviento, en el que exhortaba a “estar atentos y vigilantes” para “permitir que Dios irrumpa en nuestra existencia, para darle significado y valor por su presencia llena de bondad y ternura”.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es