VIGILIA DE PENTECOSTÉS
DÍA DE LA ACCIÓN CATÓLICA Y APOSTOLADO SEGLAR

07/06/2017 - Teruel

El día 4 de junio se celebró la Solemnidad de Pentecostés y día de la Acción Católica y Apostolado Seglar. Bajo el lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo “ la Jornada nos invitó a sembrar la Palabra de Dios para ser promotores del diálogo en la sociedad y constructores de la civilización del Amor. De esta manera, podremos transmitir los valores y actitudes que contribuyan a construir un mundo más justo y fraterno.

Es tiempo de salir. Los laicos habitáis en el mundo, estáis de continuo en contacto con toda esta realidad. Vivid con alegría esta tarea de transmitir el rostro misericordioso de Dios allá donde están nuestros contemporáneos. Es tiempo de caminar. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14, 6). Él nos acompaña siempre. Y juntos, como Iglesia, caminamos siguiendo sus pasos. Es tiempo de sembrar. Queremos sembrar la Palabra de Dios en el corazón de todos los hombres.  Siempre de nuevo. No se trata tanto de hacer cosas nuevas, que también, sino hacer nuevas las cosas que hacemos.

Por eso el pasado sábado, 3 de junio, se celebró una Vigilia en nuestra Catedral de Teruel. Que estuvo presidida por Julio Marín, Delegado de Apostolado Seglar.

Les ofrecemos por este acontecimiento una entrevista con Rosaura Albero, presidenta de la Acción Católica de Teruel.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es