LA VIRGEN DE FÁTIMA VISITA
EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ALIAGA

05/09/2017 - Teruel

A lo largo de todo este año 2017 se celebra el “centenario de la aparición de Nuestra Señora en Fátima”. Por este motivo, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Aliaga decidió celebrar el día 2 de septiembre de 2017, en la Fiesta de Ntra. Sra. de la Aliaga (conocida como el “Día del Sitio”), dichas apariciones con la presencia de la Virgen Peregrina y Misionera de Ntra. Sra. de Fátima, gracias a la generosidad de los HERALDOS DEL EVANGELIO, a quienes se lo agradecemos de corazón.

Este año la fiesta de Ntra. Sra. de la Aliaga, (“Día del Sitio”), fue un día entrañable. A las 11:30 se concentraron en la Fuente de Cortes de Aragón los diez pueblos que tienen a la Virgen de la Aliaga como Patrona para iniciar el camino hasta su Santuario, allí recibimos de manos de los Heraldos del Evangelio a la imagen peregrina de Fátima, ella acompañó y presidió la marcha de los romeros. La Eucaristía estuvo presidida por el Rector del Santuario, Avelino Belenguer, para el cual fue su ultímo Día del Sitio debido a su reciente nombramiento como Párroco de Monreal del Campo. Durante la celebración se le regaló una placa y un ebook a Avelino.

Al finalizar la misa se repartió entre los fieles el bizcocho bendecido. Los actos religiosos concluyeron con la tradicional procesión alrededor del Santuario de la imagen de Nuestra Señora de la Aliaga sacada a hombros.

En los días siguientes, la imagen de la Virgen Peregrina y Misionera de Ntra. Sra. de Fátima (que fue bendecida por el san Juan Pablo II y estuvo presente en la ONU) recorrió y visitó también a varias de las parroquias y pueblos que forman la “corona de la Virgen de la Aliaga”.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es