La Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Teruel y Albarracín ha anunciado la celebración de las Jornadas de Apostolado Seglar bajo el lema «Testigos de esperanza en el mundo».
Estas jornadas, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio, buscan fortalecer la fe y el compromiso de los laicos en la misión de la Iglesia a través de conferencias, reflexiones y momentos de oración.
Las actividades formativas se desarrollarán en el Salón de Actos del Seminario Conciliar, comenzando a las 20 horas cada día.
La primera jornada, el 5 de junio, contará con la intervención de la biblista Marisa Melero, quien abordará el tema «Un pueblo que siempre camina. La sinodalidad en el libro de los Números».
El 6 de junio, Lola Ros, eclesióloga, presentará el documento final del Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad en la Iglesia, ofreciendo una reflexión sobre el papel de los laicos en la vida eclesial y su participación en la misión de la comunidad.
El cierre de las jornadas será el 7 de junio, con la tradicional Vigilia de Pentecostés en la Santa Iglesia Catedral de Teruel, a las 22 horas, y presidida por el Sr. Obispo, don José Antonio Satué.
La vigilia será un momento especial de oración y comunión para celebrar el Jubileo de los Laicos, y también, por supuesto, la venida del Espíritu Santo y renovar la esperanza en la misión de la Iglesia en el mundo.
Estas jornadas representan una oportunidad única para los fieles de la diócesis de profundizar en su vocación y fortalecer su testimonio como testigos de esperanza en la sociedad desesperanzada actual.