Liturgia

Con «liturgia» nos referimos a las celebraciones de la Iglesia. La Iglesia celebra la fe que profesa. Las celebraciones están hechas de Palabra, de signos, de gestos… Pero la liturgia es mucho más que eso. Esa es la parte exterior, lo que nosotros preparamos y hacemos. Lo importante, sin embargo, es lo que no se ve: Cristo está presente en la celebración.

Él, que murió y resucitó por nosotros, dándonos así la remisión de los pecados y la filiación divina, ha querido estar presente en su Iglesia, especialmente por medio de las celebraciones litúrgicas, hasta que vuelva glorioso en su segunda venida. Por eso la liturgia es ante todo un encuentro con Cristo vivo que transforma nuestra vida. Encuentro con Cristo allí donde Cristo está: sobre todo en la Eucaristía, pero también en la Palabra, también en el hermano.

Contacta con…

Delegación de Liturgia