En Boletín Eclesiástico Oficial, Nombramientos, Obispo de Teruel y Albarracín, Secretaría General

La Diócesis de Teruel y Albarracín comunica los siguientes nombramientos, referidos a varias parroquias de la Diócesis de Teruel y Albarracín, que serán efectivos en el mes de septiembre de este año 2022:

P. Mikel Sagastagoitia Calvo, paúl. Párroco de Villastar, Villel, Libros, Tramacastiel – Mas de la Cabrera y El Cuervo; rector del Santuario de la Virgen de la Fuensanta.

D. Horacio de Jesús Quintero Jaramillo. Párroco de Valacloche, Cascante y Camarena de la Sierra. Se mantiene como Vicario Judicial, Secretario-Canciller y párroco de Villaspesa y Cubla.

D. Elkin Rodolfo Otálvaro Correa. Párroco de Utrillas, Las Parras de Martín, Martín del Río, Vivel del Río Martín. Se mantiene como párroco de Montalbán, Peñarroyas, Armillas, Villanueva del Rebollar y Fuenferrada.

D. Abel Martínez Herrera. Párroco de Segura de Baños, Salcedillo, Allueva, Fonfría y Bea. Continúa como párroco de Escucha, Valdeconejos, Palomar de Arroyos, Castel de Cabra y Torre de las Arcas.

D. Elías Ngeh Berinyuy. Párroco de Godos, Torrecilla del Rebollar, Cuevas de Portalrrubio, Rambla de Martín y Nueros. Continúa como párroco de Pancrudo, Portalrubio, Alpeñés, Cervera del Rincón y Corbatón, rector del Santuario de la Virgen de la Langosta y vicario parroquial de Calamocha.

D. Juan Francisco Soler Asensio.Párroco de Nuestra Señora de la Esperanza (Teruel), Jabaloyas, Valdecuenca, Saldón, Alobras, Veguillas y Tormón. Se mantiene como delegado del Clero y consiliario de Adoración Nocturna, Frater y Hospitalidad de Lourdes.

P. Juan Julián Díaz Catalán, paúl. Párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Teruel).

D. Luis Armando Andrade Cambindo. Párroco de Cella, Gea de Albarracín y Monterde de Albarracín.

Por otra parte,

D. Joaquín Manuel Sebastián Simón. Continúa como párroco de Aldehuela y Castralvo y capellán de la Residencia de San José de las Hermanitas de los Ancianos.

D. Feliciano Gómez Gómez. Continúa como capellán del Colegio La Salle; párroco emérito de Camarena de la Sierra, Cascante del Río y Valacloche.

D. Antonio Aranda Salvo. Continúa como párroco de La Puebla de Valverde, archivero diocesano y capellán de la Residencia San Hermenegildo (Teruel).

P. Miguel Argente Villar. Continúa como párroco de Riodeva y rector del Santuario de San Nicolás de Bari.

D. José Abascal Vicente ha sido incardinado definitivamente en la Diócesis de Teruel y Albarracín. Continúa como párroco de Báguena, Burbáquena, Ferreruela, Lagueruela, Cucalón, Luco de Jiloca, Lanzuela, Villahermosa del Campo y San Martín del Río.

P. Felipe García Olmo, paúl. Deja nuestra Diócesis para asumir la parroquia de San Cristóbal, en Tenerife.

El obispo agradece sinceramente el trabajo pastoral de los sacerdotes, así como su disponibilidad para aceptar nuevas responsabilidades, asumiendo el dolor de alejarse de comunidades y personas queridas. También agradece la comprensión y la colaboración de los feligreses de las diversas parroquias afectadas, que, aunque sienten el traslado de sus párrocos, entienden que estos cambios son necesarios para procurar una mejor atención pastoral a las comunidades parroquiales.

Más adelante se concretarán otros nombramientos que afectan a algunas responsabilidades diocesanas.

Teruel, 18 de julio de 2022