Nuevo Directorio para la Catequesis 2020

El nuevo Directorio para la Catequesis está disponible para su descarga gratuita en la página web de la Santa Sede.

La Comisión Regional de Catequesis de Aragón quiere facilitar a los catequistas aragoneses un itinerario formativo en este tiempo de pandemia, ya que las diversas Escuelas de catequistas no se están reuniendo en la actualidad.

Se ha publicado para toda la Iglesia universal un nuevo Directorio para la Catequesis que a través de las redes sociales os queremos presentar. Muy pronto lo podréis tener entre las manos, pero hasta que lo podamos trabajar y reflexionar juntos, os vamos a facilitar unos vídeos que periódicamente os acercará a vuestros hogares el contenido del Directorio.

Comenzamos con las sabias palabras de D. Julián Ruiz, Obispo de Huesca y de Jaca, encargado de la Catequesis de Aragón. Esperamos que os ayuden a mantener viva la llama de vuestro ministerio catequístico

Tras esta introducción, el sacerdote Óscar Alejandro Carreño, delegado de Catequesis de la diócesis de Huesca, presenta la primera parte: “La catequesis en la misión evangelizadora de la Iglesia”.

Justo J. Sánchez Muelas, delegado de Catequesis de la diócesis de Tarazona, desgrana el segundo capítulo del ‘Nuevo directorio para la catequesis’. «El objetivo de la catequesis es que el anuncio de la Buena Noticia alcance el corazón de toda persona y lo transforme», asegura el sacerdote de la diócesis turiasonense.

Continúa la reflexión conjunta sobre el nuevo Directorio para la Catequesis. En esta ocasión, el delegado de Catequesis de la Archidiócesis de Zaragoza, Sergio Pérez, habla sobre ‘La identidad y vocación del catequista’.

Lola Ros, de la delegación de Catequesis de la Archidiócesis de Zaragoza, habla sobre ‘La formación del catequista’.

Juan Sebastián Teruel, sacerdote y miembro de la delegación de Catequesis de la Archidiócesis de Zaragoza, habla sobre ‘La pedagogía de la fe’.

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter