Pastoral Juvenil de Teruel 2023-2024

La Pastoral Juvenil de Teruel de nuestra diócesis ha presentado las actividades que quieren realizar para este curso 2023-2024. Nuestra pastoral juvenil busca colaborar con todos los ámbitos eclesiásticos que trabajan con jóvenes en la diócesis: colegios, catequesis, postcatequesis y los diferentes movimientos y carismas, tanto de la capital como de los pueblos con el objetivo de favorecer la unión de los jóvenes cristianos, o en búsqueda, de nuestro territorio.

Calendario de actividades:
  • Javierada – Fin de semana del 16 y 17 de marzo.Desde nuestra Delegación de Pastoral Juvenil organizan una peregrinación para la Javierada 2024 los días 16 y 17 de marzo.

¿Qué son las Javieradas?

Las Javieradas o marcha a Javier son una peregrinación al Castillo de San Francisco Javier (Navarra), patrón de las Misiones. La Javierada consta de tres momentos: La marcha desde el punto de origen hasta Sangüesa, el Vía Crucis desde Sangüesa a la explanada de Javier y la Celebración de la Eucaristía.

¿Quién puede ir?

Jóvenes desde 15 años en adelante. Se recomienda que, en la medida de lo posible, los grupos de catequesis que se apunten sean acompañados por su catequista o responsable de grupo.

16 marzo, Sábado
    05:00 Salida en Bus desde Bellas Artes
    09:30 Llegada al punto de inicio de la marcha
    14:00 Comida en explanada Yamaguchi (Sangüesa,)
    15:00 Comienzo del Vía Crucis hasta Javier.
    17:00 Eucaristía a los pies del Castillo de Javier.
    20:00 Dinámicas y juegos.
    21:00 Cena.
    22:30 Vigilia de Oración

17 marzo, Domingo
    09.00 Desayuno
    10:00 Visita del castillo
    11: 14 Salida hacia Teruel Comida en el camino
    15:30 Llegada a Teruel

¿Qué me tengo que llevar?

• Saco de dormir.
    • Calzado cómodo y usado así como utensilios para higiene personal.
    • Comida del sábado. Se recomienda llevar algo de almuerzo y merienda para el sábado y almuerzo para el domingo. (La cena del sábado y el desayuno están incluidas en el precio).
    • Advertir a la organización en el momento de la inscripción los problemas de salud relevantes: celiacos, alergias, asmáticos…
    • Llevar ropa de abrigo y chubasquero

Inscripciones

Apúntate en este formulario antes del 3 de marzo. Plazas limitadas por orden de inscripción. Una vez cubiertas las plazas habrá lista de espera.

Precio 70€ en los que se incluye: Desplazamiento. Alojamiento en apartamentos junto al castillo. Cena y desayuno.

Pago por Bizum: 07651. O transferencia: ES96 2085 3852 1203 3126 2090 Concepto: Pago “nombre y apellidos” Javierada. Destinatario: Pastoral Juvenil. *Fecha límite: 8 de marzo.

Teléfonos María: 675 460 286 y Bea: 629 033 052. Correo: pjuvenilte@gmail.com

• Concierto – Acampada – Fin de semana del 27 y 28 de abril. Barbastro con otros jóvenes de Aragón.
  • Taizé – Verano jóvenes de toda Europa.
  • Reuniones periódicas para compartir y crecer en la fe con gente de su edad.
  • Participación con actividades propuestas por otros sectores de la diócesis.
Contacto y redes sociales:
  • Correo electrónico: pjuvenilte@gmail.com
  • Instagram: @pastoraljuvenilteruel

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter