El Papa Francisco inauguró el pasado 19 de marzo el Año especial dedicado a la familia, ofreciendo así la oportunidad de reflexionar y profundizar en La Exhortación Apostólica Amoris Laetitia en el quinto aniversario de su publicación. Desde la Delegación del Encuentro de nuestra Diócesis nos unimos a esta propuesta de encontrar esa alegría del amor dentro de la familia.
José, padre de familia
Desde la Delegación del Encuentro de nuestra Diócesis nos unimos a esta propuesta de encontrar la alegría del amor dentro de la familia tomando como referencia y ahondando en el modelo de la figura de San José, padre y esposo.
Aunque es poco lo que se habla de él en las Escrituras podemos llegar a descubrir claves muy importantes para afrontar diferentes situaciones en nuestro día a día, dándonos cuenta de que las situaciones a las que nosotros nos enfrentamos en la actualidad tienen respuesta desde la fe, la confianza y el amor con las que él actuó.
Testigo del Amor. María José Andrés
La Delegación del Encuentro en su acción pastoral para estos meses de verano nos presenta el testimonio de vida y la respuesta de fe, confianza y amor de María José, mujer comprometida con el mundo rural que intenta que la Buena Noticia sea realidad en su familia, en su entorno y que llegue hasta el más pequeño municipio de su Arciprestazgo.
Testimonio de Vida y Familia. Josefina y Luis
Por primera vez, el pasado 26 de julio se celebró la Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores.
Desde la Delegación del Encuentro os hacemos llegar el testimonio de Josefina y Luis, un matrimonio que llevan casi 60 años casados, que sirve como reconocimiento, homenaje y agradecimiento de nuestra comunidad eclesial a todas las personas mayores.
La FAMILIA que acoge, acompaña y sana
Durante estos meses de verano la delegación del Encuentro nos ha propuesto acercarnos a la realidad de la familia, desde esa llamada a “SER TESTIGOS DEL AMOR”, teniendo como referente a San José, modelo de padre y esposo.
Llega el momento de pararnos y pasar por el corazón lo que vivo cada día en mi familia y en la gran familia con la que sueña Jesús, de la que todos formamos parte, sin excluir a nadie; para ello nos invitan a tener un tiempo de oración facilitándonos este material con el que podemos orar individualmente, en grupo, en la parroquia, y especialmente en familia, haciendo de esta un hogar de acogida que acompaña y sana desde su diversidad, teniendo presente que el cuidado del AMOR nos une a todos.