Durante este curso (de octubre a abril, una vez al mes), se impartirá un “Taller de Discernimiento” animado por Ignacio Dinnbier sj. y María José Bonora, para favorecer personas y comunidades que vivan el discernimiento como la única manera de ser cristianos adultos en la fe.

En el taller se combinarán contenidos teóricos con la aplicación práctica de los mismos. Constará de seis sesiones, que se celebrán los viernes de seis a nueve de la tarde y el sábado por la mañana de diez a dos, en el Seminario de Teruel.

  • 1ª Sesión: 25-26 de octubre. Por Mª José Bonora. + Qué es discernir y discernir espiritualmente. + Qué significa vivir en discernimiento. +Presupuestos del sujeto personal para poder discernir: poder leerse por dentro, tomar conciencia de lo que me pasa, hacer verdad…
  • 2ª Sesión: 22-23 noviembre. Por Ignacio Dinnbier. + Magisterio de Francisco sobre el discernimiento. + Presupuestos condiciones del sujeto comunitario que discierne.
  • 3ª Sesión: 24-25 enero. Por Mª José Bonora. + Para qué se discierne: conocer la voluntad de Dios y decidir conforme a ella. +La libertad cristiana y la capacidad de autoengaño: los afectos desordenados. +La necesaria indiferencia espiritual. +Cómo se manifiesta Dios: En el corazón de la persona: mociones, consolación-desolación, buen y mal espíritus. (Introducir lenguaje Ignaciano) En la vida, en los acontecimientos, en lo que nos pasa…
  • 4ª Sesión: 28-29 febrero. Por Ignacio Dinnbier. + Discernimiento: oración contemplativa y contemplación de la realida.
  • 5ª Sesión: 13-14 marzo. Por Mª José Bonora. + Cómo se discierne: Reglas de discernimiento de S. Ignacio (1ª y 2ª semana) y modos de elección.
  • 6ª Sesión: 24-25 abril. Por Ignacio Dinnbier. + Metodología para un discernimiento comunitario.

El taller tiene el objetivo de ayudar a “generar” un sujeto personal y comunitario que discierne. Dicho de otra forma: Favorecer personas y comunidades que vivan en discernimiento como única manera de ser cristianos adultos en la fe

El precio del curso son 90 euros. Para inscribirse hay que hacerlo en la Conserjería del Obispado. Las plazas son limitadas, y se harán en estricto orden de matrícula.

HORARIO:   Viernes: 18,00 a 21,00 h   Sábado: 10,00 a 14,00 h
Precio 90 € Profesores: Ignacio Dinnbier Sj. María José Bonora

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter