Ser testigos de la Esperanza

La delegación del Encuentro, en su acción pastoral, nos quiere acercar, en clave de una fe encarnada en la vida, a la realidad de la pobreza y de las personas empobrecidas. Quiere que seamos Testigos de La Esperanza.

Desde la delegación del Encuentro iniciamos nuestra acción diocesana en la festividad de san José.

José, padre pobre y creativo

Nuestro compromiso en el mundo pasa, en primer lugar, por el encuentro con Jesús a través de su Palabra, que nos interpela e impulsa al servicio de nuestros hermanos.

El evangelio nos tiene que llevar a la calle, a hacerlo realidad en nuestra vida cotidiana con sencillez, con pequeñas obras de amor.

Fijémonos en san José, pobre pero creativo, y de su mano empecemos a recorrer la aventura de ser verdaderos testigos de la alegría y la salvación de Dios.

Los pobres en el pensamiento social del papa Francisco

Vicente Martín Muñoz, delegado episcopal de Cáritas Española, nos ofrece una reflexión sobre el pensamiento del papa Francisco acerca de los pobres y de la acción caritativa y social de la Iglesia.

La formación es una de las claves en la consecución de un laicado maduro y comprometido y la delegación del Encuentro inicia con esta charla su serie de «píldoras formativas».

Malika, testigo de esperanza

La delegación del Encuentro, en su apuesta porque seamos verdaderos testigos de una fe encarnada en la vida, presenta el testimonio de Malika.

Los testimonios de vida son los que verdaderamente nos interpelan, los que nos hacen interrogarnos sobre nuestro ser cristiano y humano.

Seamos testigos de ESPERANZA.


Eulogio, testigo de esperanza

Desde la delegación del Encuentro compartimos el testimonio de Eulogio que nos abre la mirada a la realidad de las personas migrantes, a sus dificultades y retos, a sus sueños y esperanzas.

La Iglesia se hace presente entre los más necesitados, los excluidos, los débiles, los privados de libertad… Es testigo de la ESPERANZA.

«Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me alojasteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y fuisteis a verme» (Mateo 25, 35-36).

La delegación del Encuentro quiere ahora informar a toda la sociedad sobre algunas de las iniciativas de asistencia socio-caritativa que impulsan asociaciones y entidades de la Iglesia en nuestra diócesis de Teruel y Albarracín, y que son testimonio de nuestra fe en la vida.

Pequeñas acciones para ser testigos de Esperanza

Desde la delegación del Encuentro y dentro del trabajo de concienciación, reflexión y acción personal en favor de las personas que viven en situación de pobreza, se invita a los niños y niñas a realizar pequeñas acciones en pro de este objetivo.

Una de ellas sería una sencilla manualidad que pudiera servir para dar visibilidad y hacer presente en nuestras iglesias y hogares la realidad que viven muchas de estas personas y manifestar así nuestros deseos de cambio y mejora de estas situaciones, procurando con ello ser testigos de esperanza.

Durante estos dos últimos meses la delegación del Encuentro, en su acción pastoral, nos ha acercado, en clave de una fe encarnada en la vida, a la realidad de la pobreza y de las personas empobrecidas. La hemos visto y oído, hemos sido conscientes de ella, nos hemos formado un poco más y hemos conocido algunas de las acciones que la Iglesia diocesana lleva a cabo para transformar esa realidad y que son, sin duda, signos de resurrección.

Toca ahora llevar todo esto a la oración, ponernos a la escucha de la Palabra para dar un sí definitivo a ser TESTIGOS DE ESPERANZA en nuestra vida cotidiana. Para ello os facilitamos este material, con el que orar individualmente o en vuestros grupos o parroquias.

+ Oración Contemplación

+ Canciones

Hoy día, cada uno de nosotros somos los enviados de Dios para hacerlo visible. Quiere hablar con nuestros labios, actuar con nuestras manos, que seamos sus ojos y su calor entre quienes más sufren. Sumemos nuestra voz a la de los pobres en sus causas, escuchémosles, luchemos con ellos para cambiar las estructuras injustas… Y con el Resucitado caminando siempre junto a nosotros

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter