Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición. “El convento de Santa Catalina. Historia de la presencia de las franciscanas clarisas en Teruel”

11 Dic, 2019, 19:00 - 20:30

El próximo miércoles, 11 de diciembre, se inaugurará en el Museo de Arte Sacro de Teruel, la exposición «El convento de Santa Catalina. Historia de la presencia de las franciscanas clarisas en Teruel».

La muestra consta de obras del convento que nunca antes habían sido expuestas y nos ofrece una visión de su historia y la presencia de las clarisas en Teruel. La inauguración será a las siete y media de la tarde en el obispado de Teruel.

El primer convento estaba situado fuera de la ciudad, en lugar conocido como «Campo de Santa Catalina». Consta que en el año 1367 ya estaban en Teruel. Dña. Leonor de Sicilia, viendo que el primitivo convento de Villavieja (en cercanía de Capuchinos) no ofrecía a las Clarisas las necesarias condiciones de protección, solicitó de su esposo el Rey Pedro IV el Ceremonioso les concediera la Casa Real de Teruel, cuyo palacio apenas se habitaba.En 1367 se les concede este privilegio, y dos años después  ya empezaron a habitar dicho Convento.  En aquel momento tomaban posesión del mismo 40 religiosas. La titular del monasterio era Santa Catalina, Virgen y Mártir. Tras más de setecientos años de presencia en Teruel, en el mes de agosto de 2018 se cerró el convento.

Detalles

Fecha:
11 Dic, 2019
Hora:
19:00 - 20:30
Categoría del Evento:

Local

Obispado de Teruel
Plaza Venerable Francés de Aranda, nº 3
Teruel, Teruel 44001 España
Teléfono
978619950
Ver la web del Local

Organizador

Diócesis de Teruel y Albarracín
Teléfono
978619950
Correo electrónico
tesecre@planalfa.es
Ver la web del Organizador

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter