La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) reúne a sus amigos y benefactores en el mes de noviembre para rezar por los bienhechores fallecidos en el último año, en acción de gracias por sus vidas y por el bien que han hecho a la Iglesia que sufre. Y también para pedir por los familiares difuntos de sus benefactores, por todas aquellas personas que mueren en soledad y nadie reza por ellas, y por los que están entregando su vida por ser cristianos. Para ello se celebrará la Santa Misa por estas intenciones en más de 38 localidades de diferentes delegaciones de ACN en España.
En nuestra diócesis se celebrará la misa en la Iglesia de Santa Emerenciana de la capital turolense, será el jueves, 10 de noviembre, a las 19:30.
En el mes de los difuntos, ACN también anima a ofrecer Misas por el alma de los seres queridos a través de estipendios de misas que la propia fundación pontificia gestiona. Estos estipendios van destinados a sacerdotes sin recursos en países de necesidad o en lugares donde los cristianos están siendo perseguidos, quienes celebran la Eucaristía por las intenciones solicitadas. El donativo aportado contribuye a su sostenimiento, ya que sus fieles son tan pobres que no cuentan con los medios para hacerlo. Se pueden ofrecer Misas a través de este enlace.